El Mar Azul Profundo
de Jhon Patrick Shanley

ESTRENO
SÁBADO 3 DE OCTUBRE

Funciones
Sábado 23 horas y Domingo 21 hs.
Teatro Victoria



En un bar de cualquier sitio, dos extraños se encuentran, asombrados por el pasado y prendidos en la violencia del presente.
Danny y Roberta se tropiezan con una dura y obscura revelación de sí mismos. Sin embargo ese brutal encuentro amenaza con cambiarlo todo.
Explosivamente iguales y sorprendentemente suaves, esta es una conmovedora historia sobre la alienación y el cuestionamiento sobre si existe un poder redentor en el amor.


Sobre el autor
Jhon Patrick Shanley, ganó el Oscar por mejor guion original y el Weiters Guild of America Award por el mejor guion escrito directamente para la pantalla en 1987,Moonstruck.
En el año 1990 dirigió Joe contra el volcán y escribió dos cancines para esta misma película. Shanley fue incluido en el “Paseo de la Fama” de Bronx en 2004.
Un año después, en 2005, el juego de este dramaturgo Duda: Una parábola ganó tres premios: el Pulitzer de Teatro, el Premio Drama Desk y el Premio Tony Award.
Y en 2008 Shanley dirigió la versión cinematográfica de La Duda, protagonizada por Meryl Streep.

Actores
Sara de los Santos
Manuel Caraballo

Ficha Técnica
Diseño de Escenografía
Osvaldo Reyno

Diseño de Vestuario
Verónica Lagomarsino

Diseño de Iluminación
Jimena Correa

Diseño de Sonido
Charly  Ferret y Ariel Pérez

Diseño de Fotografía
Amilcar Persichetti

Diseño Grafico
Natalia Villalobos

Arte en Graffiti
Bruno Rosa

Asistente de Dirección
Pelusa Vidal

Dirección
Silvana Vernazza y Fernando Parodi

--------------------------------------------------------------------------------------------
Sótano del Teatro Victoria
Río Negro 1479
Reservas: 2901 9971
Localidades
$300
(Solo 30 lugares)



En el Sótano.

La idea de subterráneo no puede separarse de la idea de superficie.
En la superficie hemos construido nuestra sociedad, con sus reglas, sus ideales y sus mecanismos que funcionan como contenedores de nuestras individualidades, pero esta superficie también expulsa, margina y se convierte en un lugar difícil de habitar.
El mar azul profundo nos permite entrar en un universo subterráneo, donde Danny y Roberta están en el borde y la superficie es un ideal que te regala la frustración.
Aquello que habita el mundo subterráneo solo se asoma a la superficie para que las luces quemen sus ojos y lo devuelva a su lugar.
Tenemos el placer de invitarlos al sótano y propiciar un encuentro cercano e íntimo con este universo. El teatro en los escenarios, exige teatralidad; y la escena en un rincón del sótano, exige verdad profunda.

 


En homenaje a Walter Reyno

 El «Flaco» Walter Reyno me había dado para leer una obra: «Te traje esto, a ver si te gusta».
 Estábamos haciendo la gira por los barrios de El Herrero y la Muerte, entonces llegó el último día y Walter me dice: «¿Y flaco, te gusto? Yo si tuviera tu edad haría esa obra, es brutal».
«Bueno, está bien. ¿Y vos Walter, la dirigís?».
 «¿Yo? ¿Éstas seguro? Muchas gracias. ¿En serio, querés que la dirija yo? Mira que no sé nada. Bueno, nos hablamos llámame».
Segundo encuentro con el flaco, sabíamos que le habían dado el alta, el día anterior, suponíamos que no estaba para ensayar. Media hora después de la hora del ensayo, en el teléfono:  «¿flaco te olvidaste?» « los estoy esperando, hace media hora que tendrían que estar acá».
 Finalmente, después de mucho tiempo, acá estamos, haciendo esta obra que el flaco comenzó a dirigir y que la debe estar mirando. Como Miseria su personaje del Herrero le hizo la del estribo a la huesuda, y nosotros no podemos dejar de recordarlo.

Gracias por tanto querido Walter Reyno.

Sara de los Santos y Manuel Caraballo

Nosotros nos somos, ni intentamos ser, Walter Reyno. Fue una gran responsabilidad seguir adelante con el proyecto y nos sentimos muy honrados. Queremos agradecer profundamente a Sara de los Santos y Manuel Caraballo por su generosidad y su entrega. A Osvaldo Reyno, con todo lo que esto le implica, a Jimena Correa, Charly Ferret, Ariel Pérez, Verónica Lagomarsino por adaptarse sin problemas a los nuevos cambios. A Pelusa Vidal, por ponerse la camiseta y estar con Sara y Manuel hasta que llegara Faustina. Al Teatro Victoria, para quienes somos unos desconocidos y trabajamos allí como si nos conocieran de toda la vida.

Silvana Vernazza y Fernando Parodi

Difusión


Comentarios